Justicia

Comuneros de Capacuaro queman vehículos; exigen liberar a talamontes

Los hechos se registraron ayer martes, luego de que el lunes la SSP detuvo en San Andrés Coru, municipio de Ziracuaretiro, a cuatro sujetos que transportaban madera ilegal en dos camionetas

Morelia, Michoacán, 04 de septiembre de 2019.- Comuneros indígenas de Capacuaro, realizaron un bloqueo carretero y la quema de al menos dos camiones en la carretera Paracho-Uruapan para exigir la liberación de talamontes que fueron detenidos.

Los hechos se registraron ayer martes, luego de que el lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Michoacán, detuvo a cuatro sujetos que transportaban madera ilegal en dos camionetas.

La detención se dio en atención a una denuncia de habitantes de San Andrés Coru, municipio de Ziracuaretiro, que detectaron a esas personas talando árboles de manera ilegal en el bosque.

Por ello, ayer por la mañana habitantes de Capacuaro bloquearon el citado tramo carretero, pero al mediodía lo liberaron, pues las autoridades les habían ofrecido resolver la situación de los detenidos.

Sin embargo, ya por la tarde los comuneros reactivaron su bloqueo y quemaron cuando menos dos camiones, un torton y un repartidor de leche, porque hasta ese momento los talamontes no habían sido liberados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: