Con “Juguemos sin Violencia”, SSP busca inhibir uso de juguetes bélicos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Gobierno de Michoacán reconoce el esfuerzo e invaluable apoyo del Ejército Mexicano en operativos conjuntos e iniciativas como la presentada a través de esta campaña: Juan Bernardo Corona

El Gobierno de Michoacán reconoce el esfuerzo e invaluable apoyo del Ejército Mexicano en operativos conjuntos e iniciativas como la presentada a través de esta campaña: Juan Bernardo Corona

Convoca a padres de familia a participar en este programa y traer a sus hijos a la XXI Zona Militar, a intercambiar pistolas, espadas, cuchillos, lanzas, así como videojuegos violentos para niños, por materiales didácticos, a fin de generar conciencia, disminuir riesgos y fomentar la armonía al interior de las familias

 –

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2018.- Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fomentar en los niños michoacanos los buenos valores y conductas que se reflejen a lo largo de sus vidas, es una tarea de tiempo completo, refrendó el titular de la dependencia Juan Bernardo Corona Martínez.

Al acudir en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Corona Martínez encabezó la inauguración de la campaña “Juguemos sin Violencia”, donde se realizó el canje de juguetes bélicos –como son pistolas, espadas, cuchillos, lanzas, así como videojuegos violentos para niños- por materiales lúdicos, dinámicos y recreativos, que abonen al desarrollo de los pequeños.

Durante el canje de juguetes, Corona Martínez conminó a los infantes y a sus padres a reforzar los valores desde casa, que promuevan una cultura de no violencia y para construir, desde sus cimientos, un estado armónico, justo y más tranquilo.

“Desde el inicio de esta administración dejamos en claro que no es con más armas ni con más policías como se recupera la tranquilidad de una comunidad o de una colonia en el estado. Para lograrlo necesitamos del apoyo incondicional de todos los sectores de la sociedad, principalmente de las familias”.

Asimismo detalló que través de la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal, la SSP fomenta el deporte, la cultura, la prevención y la recuperación de espacios públicos para una sana convivencia.

Durante un encuentro posterior al evento con el General de Brigada D.E.M. Gerardo Mérida Sánchez, el funcionario estatal resaltó que la colaboración del Ejército Mexicano para construir un estado más seguro ha sido primordial en Michoacán, por lo que el Gobierno del Estado reconoce su esfuerzo e invaluable apoyo a través de operativos conjuntos e iniciativas como la presentada este viernes en la XXI Zona Militar.

Al finalizar el encuentro, el responsable de las políticas públicas en materia de seguridad en Michoacán, reiteró que en el Gobierno del Estado la seguridad de las y los michoacanos es una prioridad en la que se trabaja de manera integral.

Al evento acudió el Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en Michoacán, Fernando Castro Miranda; el Fiscal Regional de Morelia, Isaac Acevedo Román; José Enrique Corona, Titular de la Atención y Determinación Inmediata de la Procuraduría General de la República, Delegación Michoacán; así como Yolanda Equihua Equihua, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras autoridades de los tres niveles de Gobierno.