Justicia

Concluye curso de cine para menores infractores en Morelia

En el acto estuvieron presentes, la directora de Juguemos a Grabar, Sonia Aburto y Gabriela Gutiérrez Mendoza, directora del Centro de Integración para Adolescentes
En el acto estuvieron presentes, la directora de Juguemos a Grabar, Sonia Aburto y Gabriela Gutiérrez Mendoza, directora del Centro de Integración para Adolescentes

Terminó el curso cinematográfico de Juguemos a Grabar A. C. en el Centro de Integración  para Adolescentes, al proyectar el primer corte del documental realizado con y por los internos de esta institución

Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2015.-  Con un acto sencillo, pero significativo, concluyó el curso cinematográfico de Juguemos a Grabar A. C. en el Centro de Integración para Adolescentes, al proyectar el primer corte del documental realizado con y por los internos de esta institución.

En el acto estuvieron presentes, la directora de Juguemos a Grabar, Sonia Aburto y Gabriela Gutiérrez Mendoza, directora del Centro de Integración para Adolescentes, además de los 23 internos del Régimen Cerrado beneficiados con el programa de capacitación.

Sonia Aburto, agradeció la disposición de los participantes, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  pero sobre todo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), ya que con el recurso económico fue posible llevar a cabo esta actividad totalmente gratuita para el CIA, agregó que a ella le gustaría que alguno de los internos siga el camino del cine y que el talento con el que cuentan sea aprovechado para actividades productivas cuando se integren a la sociedad.

La directora del centro agradeció a la asociación civil, Juguemos a Grabar, por haber tomado en cuenta al CIA para que ahí se impartiera el taller de cinematografía, «ya que no toda la gente tiene la oportunidad de vivirlo y mucho menos de aprenderlo», felicitó a los muchachos, el que se hayan integrado, a pesar de la renuencia que mostraron al principio del taller, agregó que tiene la intención de que éste curso se replique para los otros internos, tanto para el Régimen Semi-abierto y femenil, que por la propia normatividad del centro no tuvieron la oportunidad de asistir.

Mejia, Oscar y Amado, jóvenes internos, coincidieron en que el curso fue una gran experiencia para ellos, ya que no se imaginaban que la actividad fuera de ésta manera, expresaron que lo que más les gustó fue usar la cámara, estar en contacto con la música y realizar actividades artísticas como el dibujo.

La directora de Juguemos a Grabar anunció que en enero próximo visitarán el CIA para mostrar el documental terminado con duración de media hora, pero también dijo, «ojalá no nos volvamos a ver aquí adentro, sino afuera…»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba