DestacadasJusticia

Concluyó operativo; son 67 los cuerpos encontrados en fosas clandestinas

Los despliegues se implementaron entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco
Los despliegues se implementaron entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco

No obstante que los federales y elementos de otras corporaciones que revisaron al menos cinco kilómetros en el margen del río Lerma se retiraron de la zona este sábado, advirtieron la posibilidad de regresar, conforme avancen las investigaciones

Guadalajara, Jalisco, 30 de noviembre de 2013.- Este sábado concluyó el operativo de búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas en los límites de Jalisco y Michoacán que se inició el pasado 9 de noviembre; hoy fueron exhumados dos cadáveres más sumando un total de 67 cuerpos encontrados.

Mandos del gobierno federal que coordinaron el despliegue entre militares, policías federales, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de ambas entidades, trabajaron durante 21 días en los que desenterraron 67 cuerpos, al menos dos de ellos mujeres.

Los despliegues se implementaron entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco, como parte de las diligencias que han resultado de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles detenidos en Vista Hermosa el jueves 7 de noviembre, por las indagatorias que sigue un Agente del Ministerio Público Federal para esclarecer la desaparición de dos agentes federales el pasado 3 de noviembre. De manera extra oficial, se advierte que entre los restos hallados no están los oficiales.

Entre tanto, los cuerpos exhumados son trasladados a instalaciones forenses en la ciudad de México, donde peritos de la PGR realizarán pruebas químicas, genéticas y de ADN para determinar su identidad y causas de muerte.

Referente a las indagatorias, los encargados de los operativos señalaron que la investigación integra indicios y declaraciones de detenidos y testimonios que vinculan directamente al cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal que disputa el control de la franja limítrofe de ambas entidades con la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.

No obstante que los federales y elementos de otras corporaciones que revisaron al menos cinco kilómetros en el margen del río Lerma se retiraron de la zona este sábado, advirtieron la posibilidad de regresar, conforme avancen las investigaciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: