Condena SIP asesinato del periodista Salvador Adame

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a esclarecer el homicidio de Adame Pardo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a esclarecer el homicidio de Adame Pardo

De acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa, otros seis periodistas han sido asesinados en México en 2017: Cecilio Pineda (2 de marzo) Ricardo Monlui (19 de marzo), Miroslava Breach (23 de marzo), Maximino Rodríguez (14 de abril), Javier Valdez (15 de mayo) y Jonathan Rodríguez (15 de mayo)

Ciudad de México, 26 de junio de 2017.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista michoacano Salvador Adame Pardo, quien había permanecido más de un mes desaparecido en Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó este lunes sobre el hallazgo del cuerpo calcinado, el 14 de junio, de Adame Pardo, desparecido desde el 18 de mayo.

De acuerdo con la Procuraduría estatal, el móvil del crimen habría sido personal.

Adame, de 45 años, era fundador y director general del portal de noticias Canal 6 Media TV, en el municipio Francisco J. Múgica, Michoacán.

Era conocido por sus críticas contra el presidente municipal de la localidad, refirió la SIP.

De acuerdo con estadísticas de la SIP, otros seis periodistas han sido asesinados en México en 2017: Cecilio Pineda (2 de marzo) Ricardo Monlui (19 de marzo), Miroslava Breach (23 de marzo), Maximino Rodríguez (14 de abril), Javier Valdez (15 de mayo) y Jonathan Rodríguez (15 de mayo).

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a esclarecer el homicidio de Adame Pardo.

Este lunes, en conferencia de prensa, el procurador estatal, José Martín Godoy Castro, informó que los restos fueron hallados el 14 de junio en una zona conocida como Barranca del Diablo.

Tras realizarse exámenes de ADN, los peritos comprobaron que se trataba de Adame.