Condenan a 22 años de prisión a cuatro secuestradores en La Piedad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El juzgador resolvió sentenciar a Nicolás J., Joaquín T., Daniel V. y José M. a 22 años y seis meses de prisión y al pago de 37 mil 94 pesos por concepto de reparación del daño, luego de acreditar su responsabilidad en los hechos

El juzgador resolvió sentenciar a Nicolás J., Joaquín T., Daniel V. y José M. a 22 años y seis meses de prisión y al pago de 37 mil 94 pesos por concepto de reparación del daño, luego de acreditar su responsabilidad en los hechos

El juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Nicolás J., Joaquín T., Daniel V. y José M., quienes el 30 de marzo de 2010 privaron de la libertad a la víctima cuando ésta se encontraba en el ejido Los Arcos, del municipio de Puruándiro

La Piedad, Michoacán, 03 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión contra cuatro personas responsables del delito de secuestro, cometido en agravio de un campesino.

El juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Nicolás J., Joaquín T., Daniel V. y José M., quienes el 30 de marzo de 2010 privaron de la libertad a la víctima cuando ésta se encontraba en el ejido Los Arcos, del municipio de Puruándiro.

Durante el proceso se acreditó que los ahora sentenciados se identificaron como miembros de una organización delincuencial y mediante amenazas les exigieron a los familiares de la víctima la entrega de una importante cantidad de dinero, misma que fue entregada.

Una vez que la víctima fue liberada, los captores del agraviado nuevamente continuaron solicitando dinero, por lo que se presentó la denuncia correspondiente y se solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en el año 2015.

Derivado de lo anterior, el juez de la causa resolvió sentenciar a Nicolás J., Joaquín T., Daniel V. y José M. a 22 años y seis meses de prisión y al pago de 37 mil 94 pesos por concepto de reparación del daño, luego de acreditar su responsabilidad en los hechos.

La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen acceso a la justicia a las víctimas de violencia.