Condenan a 28 años de cárcel a homicida en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El sentenciado, Jorge Arturo C., alias “El Sicario”, es presunto integrante de un grupo delincuencial

El sentenciado, Jorge Arturo C., alias “El Sicario”, es presunto integrante de un grupo delincuencial

El pasado 8 de diciembre de 2017, Jorge Arturo C., alias “El Sicario”, asesinó a un comerciante en la colonia Ramón Farías; además, el 28 de septiembre del mismo año, en la misma colonia, hirió de un balazo a una persona que había amenazado de muerte

Uruapan, Michoacán, 28 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión para un presunto integrante de un grupo delictivo que en el año 2013, en este municipio, privó de la vida a un comerciante y lesionó a otra persona.

El fiscal adscrito al Juzgado Penal presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Jorge Arturo C., alias “El Sicario”, quien el 8 de diciembre del año en mención llegó a una vinatería ubicada en la colonia Ramón Farías y pidió al comerciante Juan José N. que saliera del negocio.

Afuera de su establecimiento comercial, Juan José  N. fue privado de la vida con un disparo de arma de fuego, mientras que Jorge Arturo C. y su cómplice se dieron a la fuga.

Asimismo, se estableció que el 28 de septiembre de ese mismo año el ahora sentenciado hirió con proyectil de arma de fuego a otra persona en la misma colonia, además de haberlo amenazado de muerte.

Jorge Arturo C. fue detenido días después del homicidio con base en una orden de aprehensión y puesto a disposición del órgano jurisdiccional de este Distrito Judicial, donde una vez que se valoraron las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional se acreditó plenamente la responsabilidad del detenido en los delitos de homicidio y lesiones, por lo que resolvió sentenciarlo a 28 años de cárcel y al pago de reparación del daño.

La PGJE refrenda su compromiso de aplicar la ley y garantizar acceso a la justicia.