Justicia

Condenan a 30 años de prisión a uno por violación de su hijastra en Uruapan

En noviembre de 2017 y febrero de 2018, Julio M., aprovechó que se encontraba solo con la menor -de aquel entonces 13 años de edad-, para agredirla sexualmente y luego amenazarla con atentar contra su vida y la de su madre si contaba lo ocurrido

Uruapan, Michoacán, 09 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia de 30 años y un mes de prisión, contra una persona del sexo masculino, responsable de violación agravada y abuso sexual, cometido en agravio de su hijastra.

En noviembre de 2017 y febrero de 2018, Julio M., aprovechó que se encontraba solo con la menor -de aquel entonces 13 años de edad-, para agredirla sexualmente y luego amenazarla con atentar contra su vida y la de su madre si contaba lo ocurrido.

El imputado abusó sexualmente de la niña hasta que la madre de ésta se percató de lo ocurrido y presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional.

Al recabar las pruebas que relacionan a Julio M., en el delito, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, que fue cumplimentada en marzo de 2018.

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento determinó suficientes las pruebas que acreditan la responsabilidad de Julio M., en los hechos, emitió una sentencia de 30 años de prisión por los delitos que la ley señalan como violación agravada y abuso sexual, además de condenarlo al pago de la reparación de daño.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: