Condenan a 5 años de cárcel a violador de una joven en Lázaro Cárdenas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La PGJE refrenda su compromiso de mantener de garantizar la aplicación de la ley para que no quede impune ningún acto que atente contra la integridad de las personas

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento analizó las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Víctor Manuel T. a cinco años de prisión por su responsabilidad en el delito de violación

En juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Víctor Manuel T., quien de acuerdo con pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, la mañana del 8 de junio de 2016 atacó sexualmente a una joven

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 19 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de cinco años de prisión contra responsable del delito de violación, registrado el año pasado en esta ciudad.

En juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Víctor Manuel T., quien de acuerdo con pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, la mañana del 8 de junio de 2016 atacó sexualmente a una joven.

Durante el desarrollo del proceso se acreditó que el día de los hechos la víctima se dirigió a una institución educativa y al encontrarse en las inmediaciones de ésta, el ahora sentenciado la amagó con un objeto punzocortante para posteriormente abusar de ella.

Derivado de lo anterior, la víctima pidió apoyo, mientras que el ahora sentenciado se dio a la fuga.

Luego de los hechos se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, por lo que se solicitó orden de aprehensión en contra del agresor, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales.

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento analizó las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Víctor Manuel T. a cinco años de prisión por su responsabilidad en el delito de violación.

La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de realizar acciones de investigación y persecución de todo acto que atente contra las mujeres michoacanas.