Justicia

Condenan a dos hermanos a 56 años de cárcel por secuestro y extorsión

Los delitos fueron perpetrados en hechos distintos ocurridos en el municipio de Hidalgo

Morelia, Michoacán, 04 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 56 años de prisión y pago por concepto de la reparación del daño, contra dos hermanos, al acreditar su responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y extorsión, cometido en agravio de dos personas, en el municipio de Hidalgo.

Los responsables son Luis Gustavo U., y Carlos U., quienes de acuerdo con las pruebas desahogadas durante el juicio oral, el 17 de noviembre del 2017, privaron de la libertad a un hombre, en los momentos en los que se trasladaba por un camino de la comunidad de La Piedra, en ese municipio. Tras concretar el pago de una fuerte suma de dinero, la víctima fue liberada.

Asimismo, en un segundo hecho ocurrido el 8 de noviembre del 2018, los acusados se comunicaron por segunda ocasión con un hombre, para exigir una suma importante de dinero a cambio de no atentar contra la vida del hermano de la víctima, situación que fue denunciada.

Durante el desarrollo de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer la identidad y participación de Luis Gustavo U., y Carlos U., quienes en su momento fueron detenidos y vinculados a proceso.

Por lo anterior y en operativo llevado a cabo cinco días después de las llamadas, ambos fueron detenidos en los momentos en los que realizaban el cobro de la extorsión.

En juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a los hermanos Luis Gustavo U., y Carlos U., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 50 años de prisión por lo que corresponde al delito de secuestro y 6 años más por el delito de extorsión, dando un total de 56 años de cárcel para cada uno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: