DestacadasJusticia

Condiciones geográficas dificultan captura de “La Tuta”: Castillo

Según Castillo Cervantes, “los efectos provocados por las acciones federales han tenido como consecuencia el aislamiento del jefe Templario”.
Según Castillo Cervantes, “los efectos provocados por las acciones federales han tenido como consecuencia el aislamiento del jefe Templario”

Así se expresó el comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, cuando se reunió en Apatzingán con integrantes de la Fuerza Rural y autodefensas inconformes que participaron en bloqueos y movilizaciones efectuados el pasado domingo en la entidad

 –

Apatzingán, Michoacán, 15 de diciembre de 2014.- El comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, se reunió con integrantes de la Fuerza Rural y autodefensas inconformes que participaron en bloqueos y movilizaciones efectuados el pasado domingo en la entidad.

 

En el encuentro, que inició a las 13:00 horas en Apatzingán y donde además participaron integrantes del Gabinete de Seguridad estatal, Castillo Cervantes descartó que la estrategia de seguridad requiera de alguna reorientación y consideró que los bloqueos y pronunciamientos tuvieron como origen el vencimiento de las licencias de rurales con movilidad en municipios.

 

El funcionario federal afirmó que el reclamo de captura de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, responde a un planteamiento coyuntural, pues los ex autodefensas y policías rurales saben que la estrategia para llevar ante la justicia a este sujeto se mantiene.

 

Según Castillo Cervantes, “los efectos provocados por las acciones federales han tenido como consecuencia el aislamiento del jefe Templario”.

 

Aclaró que el método para dar con él se ha modificado y se basa principalmente en acciones para neutralizarlo.

 

Mencionó que “Servando Gómez se encuentra oculto en un lugar lejano y de difícil acceso, en un punto entre varias entidades federativas”.

 

El funcionario detalló que un grupo de inteligencia conformado por efectivos del Ejército y de la Policía Federal siguen tras la pista de Servando Gómez, lo que se ha dificultado por las condiciones geográficas de la región.

 

Puntualizó que “La Tuta” se encuentra neutralizado y sin poder de maniobra. El ex procurador mexiquense, reveló que los servicios de inteligencia, obtuvieron documentos “de puño y letra” de Gómez Martínez, donde precisa que no puede bajar por las condiciones que prevalecen en la zona donde se encuentra escondido. (CON INFORMACIÓN DE: GRUPO FÓRMULA Y EL ECONOMISTA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba