Consignan a 18 presuntos delincuentes; 10 de ellos policías municipales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a efecto de determinar si los inculpados se encuentran relacionados en otras actividades ilícitas

La Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a efecto de determinar si los inculpados se encuentran relacionados en otras actividades ilícitas

La PGJE informa que en operativo realizado el fin de semana se detuvo a 8 civiles, uno de ellos responsable del ataque a policías en Churintzio y fueron presentados 16 policías municipales de Tlazazalca, de los cuales 10 fueron consignaos por su presunta responsabilidad en hechos delictuosos

Zamora, Michoacán, 30 de junio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado consignó este día ante un Juez Penal de este Distrito Judicial, a 18 probables responsables de hechos delictuosos; entre ellos se encuentran 10 servidores públicos del municipio de Tlazalzalca.

De acuerdo a las constancias que obran en la indagatoria correspondiente, el sábado por la noche, durante un operativo realizado en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron detenidas ocho personas, cinco de ellas estaban en posesión de un vehículo modelo reciente que tenía reporte de robo en el estado de Jalisco y en cuyo interior fue localizada una bolsa que contenía hierba verde con características de marihuana; las tres restantes estaban debajo de la unidad, pero al ser revisados les fueron encontradas envoltorios con estupefaciente.

Entre los detenidos, se encontraba Ramón L. quien dijo que eran integrantes de un grupo delincuencial que la semana pasada participó en el ataque contra los agentes policiales en el municipio de Churintzio.

De igual forma, los otros acompañantes de Ramón L, manifestaron que para realizar actividades delictivas contaban con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Tlazazalca, motivo por el cual fueron presentados a declarar un total de 16 servidores públicos ante el agente del Ministerio Público, desprendiéndose la probable responsabilidad de 10 de ellos, en hechos delictuosos.

Durante las diligencias se encontraron indicios de que brindaban servicios de información para un grupo delincuencial, con respecto a la incursión o presencia en la zona que detectaran por parte de las Fuerzas Federales, Ejército Mexicano o personal de la Policía Ministerial.

Toda la información que recibían los mandos municipales, de inmediato era comunicada a un líder de una organización delincuencial.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público resolvió consignar a Ramón L., María Elena R., Esperanza M., Salvador P. y Francisco R., Eliazer E., Luis Armando E. y Sandra Jazmín M., por su probable responsabilidad en los delitos Contra la Salud, en la modalidad de narcomenudeo.

En contra de los primeros cinco mencionados, también se ejercitó acción penal por el delito de posesión de objetos robados.

Los servidores públicos al igual que los civiles Ramón L, Francisco R., y Salvador P., también fueron consignados por su probable responsabilidad en Delitos contra el Sistema de Seguridad Pública.

De esta detención se enviará desglose a la Procuraduría General de la República en virtud de que a Ramón L. le fue fueron asegurado un rifle 7.62.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a efecto de determinar si los inculpados se encuentran relacionados en otras actividades ilícitas.

La Procuraduría General de Justicia hace un llamado para que en caso de tener conocimiento sobre la comisión de otros hechos delictuosos en los que se encuentren relacionados los ahora detenidos, los denuncie a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, bajo la premisa de que se habrá de actuar sin distingos y con firmeza.