Consignan a seis ex policías municipales y dos ex mandos de Tarímbaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los detenidos, droga y vehículo asegurados fueron trasladados y puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la PGJE, donde se ejercicio de la acción penal y consignación

Los detenidos, droga y vehículo asegurados fueron trasladados y puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la PGJE, donde se ejercicio de la acción penal y consignación

Informa la PGJE que los ocho son probables responsables del delito Contra la Salud y Contra el Sistema de Seguridad (halconeo); les aseguraron 70 envoltorios con drogas de las conocidas como cristal y marihuana

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, ejerció acción penal este día contra seis servidores públicos y dos ex funcionarios de la Policía Municipal de Tarímbaro, probables responsables del delito Contra la Salud y Contra el Sistema de Seguridad (halconeo).

Ante el Juez Penal de este Distrito Judicial fueron consignados Cuauhtémoc G. y Sergio G., ex director y ex subdirector, respectivamente, así como los elementos en activo, Marco Antonio V., Carlos A., Martín M., José Miguel M., Juan Carlos V., y Marcos R.

De acuerdo a las constancias de la indagatoria, durante un operativo de seguridad y vigilancia que realizaba personal de la Secretaría de Seguridad Pública, primeramente fueron detenidos los dos ex servidores públicos y el elemento en activo Carlos A., a quienes les fueron asegurados en total de 50 envoltorios de una sustancia granulada con características de cristal, en tanto que el interior de una camioneta que manejaba el ex director de la corporación se localizaron bolsas de plástico con un total de 20 envoltorios de polietileno que contenían hierba verde seca, al parecer marihuana.

Con relación al aseguramiento de la droga, los indiciados manifestaron que forman parte de un grupo delincuencial, al cual brindaban información sobre los movimientos o presencia de las corporaciones policiales en la región, además que se dedicaban a la compra-venta y distribución de droga.

Derivado de dicha detención, el personal de la SSP se desplazó a las instalaciones de Seguridad Pública del municipio, donde fueron requeridos Marco Antonio V., Martín M., José Miguel M., Juan Carlos V., y Marcos R., a cada uno de los cuales, les fueron asegurados 20 envoltorios de vegetal verde seco, con características de marihuana.

Los antes citados también fueron señalados como las personas que colaboraban con el ex mandos de la corporación y el grupo delincuencial.

Asimismo, se recabaron testimonios en los que se hizo referencia a supuestas amenazas que los ex funcionarios municipales hicieron a subalternos, con el propósito de que los mantuvieran informados de los movimientos.

Por lo anterior, detenidos, droga y vehículo asegurados fueron trasladados y puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la PGJE, donde el representante social una vez que integró la indagatoria, resolvió el ejercicio de la acción penal y consignación de los detenidos por el delito Contra la Salud y Contra el Sistema de Seguridad (halconeo).

En virtud de que la unidad que conducía Cuauhtémoc G., cuenta con reporte de robo, éste fue consignado también por el delito de Posesión de Objetos Robados.