Contará Zamora con uno de los 10 cuarteles de la SSP de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Corona Martínez comentó que dicho plan contempla diversos ejes, inherentes a proyectos de infraestructura y fortalecimiento del desarrollo social y económico en el municipio

Corona Martínez comentó que dicho plan contempla diversos ejes, inherentes a proyectos de infraestructura y fortalecimiento del desarrollo social y económico en el municipio

El titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona, señaló que dicho cuartel alojará a 400 elementos de fuerzas federales y estatales, con lo que se acortarán los tiempos de reacción en las acciones para brindar seguridad en esta zona de la entidad

Zamora, Michoacán, 02 de febrero de 2017.- Al ser designado como enlace del Gobierno del Estado en el municipio de Zamora, considerado prioritario en materia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, confirmó la construcción aquí de uno de los 10 cuarteles regionales que tendrá Michoacán.

Señaló que dicho cuartel alojará a 400 elementos de fuerzas federales y estatales, con lo que se acortarán los tiempos de reacción en las acciones para brindar seguridad en esta zona de la entidad.

En su primera reunión de trabajo como enlace gubernamental, el titular de la SSP expuso que la estrategia va acompañada de un plan integral para atender no solamente la seguridad, sino también el desarrollo en la localidad.

Comentó que dicho plan contempla diversos ejes, inherentes a proyectos de infraestructura y fortalecimiento del desarrollo social y económico en el municipio.

De acuerdo a Juan Bernardo Corona los trabajos como enlace se llevan a cabo en estrecha coordinación con titulares de dependencias y regidores orientadas al deporte, inclusión social, igualdad de género, participación ciudadana, vialidad y otras.

El funcionario afirmó que el objetivo es convertir a Zamora en un municipio modelo.

“Yo me doy a la tarea de traer lo que requiere el gobierno municipal y estatal con base en estos rubros y trabajar de manera coordinada; busquemos un esquema de participación ciudadana real y en el que también intervenga el sector empresarial. La instrucción que traemos del señor gobernador es el poder trabajar de manera muy coordinada con ustedes”, sostuvo.

En la reunión estuvo el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, quien agradeció la apertura del Gobernador para establecer mecanismos de desarrollo de los municipios.

“Está en nosotros verter cada uno de nuestros posicionamientos. Hoy tenemos que innovar, optimizar, mantener y mejorar la calidad con un esquema de trabajo plural”, convocó, respaldado por los regidores del Cabildo.

Posteriormente, Juan Bernardo Corona se reunió con servidores públicos municipales y representantes del sector educativo para cerrar filas en torno a esta nueva estrategia de desarrollo para el municipio de Zamora.