DestacadasJusticia

Convierten en patrullas de Fuerza Rural vehículos incautados al crimen

La mayoría de estos vehículos son camionetas tipo pick up, de diferentes marcas y modelos, aunque también hay un automóvil tipo Jetta
La mayoría de estos vehículos son camionetas tipo pick up, de diferentes marcas y modelos, aunque también hay un automóvil tipo Jetta

Hoy el Gobierno de Michoacán entregó 47 unidades que antes estaban en manos de la delincuencia y que ahora forman parte del equipamiento de la SSP; los vehículos, ya con registro oficial, códigos y balizados, fueron destinados a la Fuerza Rural

 –

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2015.- Varios de los vehículos que han sido incautados por elementos de las autodefensas y guardias rurales al crimen organizado, en el estado de Michoacán, fueron legalizados por las autoridades locales para poder operar como patrullas.

Por ello, hoy el gobierno del Estado entregó 47 unidades que antes estaban en manos de la delincuencia y que ahora forman parte del equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Los vehículos, ya con registro oficial, códigos y balizados, fueron destinados a la Fuerza Rural, cuerpo policíaco de reciente creación en la entidad y que está integrado por ex elemento de las autodefensas.

«Son patrullas, son camionetas que de alguna manera fueron recuperadas de la guerra que se tuvo contra el crimen organizado», comentó Estanislao Beltrán, ex líder de las autodefensas y desde mayo de 2014 comandante de la Fuerza Rural.

De acuerdo con la SSP, el siguiente paso será equipar las unidades con sistemas de comunicación.

La mayoría de estos vehículos son camionetas tipo pick up, de diferentes marcas y modelos, aunque también hay un automóvil tipo Jetta.

No obstante, personal de dicha Secretaría comentó que no se incluyó en este proyecto a los autos deportivos o de lujo, que en su momento la Fuerza Rural presumió el decomiso el año pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba