Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra presunto homicida

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se determinó que Juan Nemesio C. se comunicó con los familiares del agraviado y les solicitó una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad; de igual forma realizó diversas amenazas con el propósito de que no se diera parte a las autoridades

El inculpado fue puesto a disposición del Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio

El delito se cometió en 2007 en Morelia; el sujeto se encontraba preso por delincuencia organizada en un penal de Veracruz

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de probable responsable del delito de Homicidio, ilícito perpetrado en el año 2007 en esta ciudad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato Judicial instruido en contra de Gilberto G. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación previa, el 15 de octubre del citado año agredió a la víctima de nombre Ramiro M. y le causó la muerte.

Durante los trabajos de investigación, se estableció que el día de los hechos el ahora occiso arribó al domicilio de Gilberto ubicado en la colonia Guadalupe Victoria de esta ciudad, para realizarle diversos reclamos derivados de problemas de carácter personal, por lo que en un determinado momento comenzaron a discutir.

Luego de los hechos, el inculpado sacó un objeto punzocortante con el cual le generó diversas heridas a Ramiro, mismas que le ocasionaron la muerte y luego el indiciado se dio a la fuga.

Al continuar con las indagatorias, se ubicó a Gilberto G. en un Centro de Reinserción Social en el municipio de Perote, Veracruz, lugar donde fue aprehendido luego de cumplir su pena por el delito de Delincuencia Organizada.

El inculpado fue puesto a disposición del Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones de investigación y persecución de los delitos para que ningún hecho quede impune.