Justicia

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por feminicidio en Sahuayo

Luego que el juez de la causa valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía, resolvió sentenciar a Salvador M. a 22 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado y al pago de 645 mil 352 pesos por concepto de reparación del daño
Durante los trabajos de investigación, se estableció que el día de los hechos la afectada, de nombre Claudia Patricia V., estuvo conviviendo con sus padres y por la noche retornó a su domicilio, donde discutió con el imputado en presencia de sus hijas menores de edad

El mandato judicial se logró luego de que el magistrado de la Segunda Sala Penal revocara negativa de orden de aprehensión de un juez

La Piedad, Michoacán, 20 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de feminicidio, registrado en el año 2015 en el municipio de Sahuayo.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de José de Jesús V., quien de acuerdo con los elementos que integran la averiguación previa, la noche del 16 de agosto del citado año asesinó a su pareja.

Durante los trabajos de investigación, se estableció que el día de los hechos la afectada, de nombre Claudia Patricia V., estuvo conviviendo con sus padres y por la noche retornó a su domicilio, donde discutió con el imputado en presencia de sus hijas menores de edad.

Posteriormente, el ahora detenido regresó a la casa de sus suegros y les dijo que la víctima se había suicidado, ya que la había localizado pendiendo de la regadera de un baño.

Dicha versión del imputado resultó contradictoria, ya que durante el desarrollo de los dictámenes periciales y la práctica de la necropsia se encontraron indicios de la posible participación del imputado en el homicidio de la mujer.

Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en contra de José de Jesús V., misma que fue negada por el juez de primera instancia; sin embargo, ante la negativa, se presentó un recurso de apelación, por lo que el magistrado de la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado revocó dicha decisión y  ordenó el mandato, mismo que fue cumplimentado por personal de la Fiscalía Regional.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la vida de las mujeres michoacanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba