DestacadasJusticia

Cumplimentan orden de aprehensión contra 9 policías de Taretan

La orden se debe por la presunta responsabilidad en el delito de Desaparición Forzada de Personas y Secuestro

Taretan, Michoacán, 17 de agosto de 2022.- Este miércoles en un operativo encabezado por el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, la Guardia Civil (GC), la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional cumplimentaron orden de aprehensión en contra de 9 policías de Taretan por su presunta responsabilidad en el delito de Desaparición Forzada de Personas y Secuestro.

«Como resultado de los acuerdos y trabajos establecidos por el Grupo de Inteligencia Operativa estos días, se cumplimentó una orden de aprehensión en Taretan en contra de 9 elementos de la institución policíaca local por Desaparición Forzada de Personas y Secuestro«, detalló Ortega Reyes.

En la acción también se pasó revista de armamento y se revisó que los agentes municipales en servicio tuvieran bien su documentación, así se detectó que del estado de fuerza existente, sólo 3 policías locales acreditaron su examen de confianza.

«Después de que hicimos una inspección se cumplimentaron las órdenes de aprehensión y los investigados fueron puestos a disposición de la autoridad respectiva«, comentó el titular de la SSP.

La seguridad está reforzada en el municipio por las fuerzas estatales y federales. Al Ayuntamiento se le ofreció un destacamento de seguridad y los funcionarios municipales quedaron en definirlo en reunión de Cabildo.

«Seguiremos con estas visitas a los municipios para coordinar estrategias de trabajo, pero también para detectar irregularidades y atenderlas en beneficio de la ciudadanía michoacana«, recalcó el General José Alfredo Ortega.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: