Dan 22 y 23 años de cárcel a asesinos de joven atleta en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Luego de valorar las pruebas aportadas, el Juez resolvió sentenciarlos a 22 y 23 años de prisión, respectivamente, por su responsabilidad en los delitos de homicidio y robo

Luego de valorar las pruebas aportadas, el Juez resolvió sentenciarlos a 22 y 23 años de prisión, respectivamente, por su responsabilidad en los delitos de homicidio y robo

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el Ministerio Público para sentenciar a Humberto V., y Jared Isaí V., quienes el 24 de enero de 2013 privaron de la vida a la víctima Alan M., y se apoderaron de un vehículo

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia de 22 y 23 años de prisión, respectivamente, contra dos hermanos responsables del  homicidio de un atleta de 15 años de edad, y el delito de robo, hechos ocurridos en el año 2013 en esta ciudad.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el Ministerio Público para sentenciar a Humberto V., y Jared Isaí V., quienes el 24 de enero de 2013 privaron de la vida a la víctima Alan M., y se apoderaron de un vehículo.

Durante las investigaciones se estableció que el día de los hechos un familiar de la víctima se encontraba a las afueras de su domicilio, ubicado en la calle Rubén C. Navarro de la colonia Infonavit Camelinas, a bordo de un vehículo  de la marca Volkswagen, color gris, modelo 2008.

Sin embargo, al lugar arribaron los ahora sentenciados y amagaron al familiar con un arma de fuego, al tiempo en que Alan salía de su domicilio para abordar dicha unidad en el cual se dirigirían a un plantel educativo y fue agredido con disparos de arma de fuego por los ahora sentenciados.

El menor fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, perdiendo la vida cuando recibía las primeras atenciones, mientras que los agresores huyeron a bordo de la referida unidad.

Luego de los hechos, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se logró la detención de Humberto V., y Jared Isaí V., con base a una orden aprehensión, y presentados ante el Juez de la causa.

Luego de valorar las pruebas aportadas, el Juez resolvió sentenciarlos a 22 y 23 años de prisión, respectivamente, por su responsabilidad  en los delitos de homicidio y robo.

La PGJE refrenda su compromiso investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.