Dan 80 años de prisión a secuestradores y homicidas de una mujer

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Una vez que el juez de la causa analizó cada uno de los elementos aportados por el agente del Ministerio Público resolvió sentencia condenatoria de 25 años de prisión y el pago de 69 mil 599 pesos por concepto de reparación del daño

En el desarrollo de las diligencias fue localizado el cadáver de la ofendida en las inmediaciones de la comunidad de Tzintzimeo

La PGJE obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra tres personas del sexo masculino responsables del secuestro y homicidio de una empresaria, delitos perpetrados en 2015 en el municipio de Tarímbaro

Morelia, Michoacán, 09 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra tres personas del sexo masculino responsables del secuestro y homicidio de una empresaria, delitos perpetrados en 2015 en el municipio de Tarímbaro.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por el fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para acreditar la responsabilidad de Ramón S., Israel G. y José Enrique M., quienes el 14 de septiembre del citado año privaron de la libertad a la víctima y luego la asesinaron.

Durante las indagatorias, se conoció que el día de los hechos los ahora sentenciados interceptaron a la víctima, a quien inicialmente habían planeado despojarla del dinero de las ventas del día, pero al ver que no tenía efectivo, optaron por exigir a sus familiares una importante suma de dinero a cambio de su libertad.

Derivado de estos hechos, los consanguíneos denunciaron lo ocurrido ante la UECS, por lo que se implementó una acción operativa en la que se logró ubicar a uno de los implicados en la comunidad de La Goleta, municipio de Charo, donde se suscitó un enfrentamiento y el acusado Ramon S. resultó lesionado, lográndose su aseguramiento.

Luego de lo ocurrido, los agentes policiales se trasladaron a la comunidad de Tzintzimeo, municipio de Álvaro Obregón, donde se encontraban otros cómplices; sin embargo, uno de ellos accionó un arma de fuego, y en respuesta los oficiales repelieron la agresión, registrándose un segundo enfrentamiento que permitió la captura de otras dos personas.

En el desarrollo de las diligencias fue localizado el cadáver de la ofendida en las inmediaciones de la comunidad de Tzintzimeo.

Posteriormente, los detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional correspondiente, que los vinculó a proceso; después, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio de 80 años de prisión contra Ramón S., Israel G. y José Enrique M. por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Por lo que corresponde a  un cuarto implicado identificado como Francisco B., en agosto de 2016, en procedimiento abreviado, se le dictó sentencia de 53 años y cuatro meses de prisión.