DestacadasJusticiaMorelia

Demanda Barragán al Ayuntamiento de Morelia ante la FGE

El titular de la Sedesoh exige una disculpa pública después de que el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz, lo responsabilizó por las manifestaciones y acciones de comerciantes del Mercado Independencia

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2020.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoh) del Gobierno de Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, presentó una denuncia contra el Ayuntamiento de Morelia, por “ataques al honor”.

A través de sus redes sociales el funcionario estatal hizo saber que tras no recibir una disculpa pública por parte de las autoridades municipales procedió a presentar la denuncia con folio PRD/0465/0520P ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Juan Carlos Barragán manifestó su inconformidad por las acusaciones falsas del secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, quien lo responsabilizó por las manifestaciones y acciones del Mercado Independencia.

Como se recordará, los locatarios marcharon para protestar por la falta de apoyo del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, y anunciaron que reabrirán sus negocios pese a las recomendaciones sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Barragán Vélez se deslindó de tales acciones y señaló que las acusaciones de Humberto Arróniz sólo para para desviar la atención de su ineficiencia para resolver las problemáticas que enfrenta el gobierno municipal.

Además, pidió una disculpa pública del Ayuntamiento de Morelia, en particular de Raúl Morón y Humberto Arróniz, toda vez que fue acusado sin pruebas.

Sin embargo, en virtud de que las autoridades municipales hicieron caso omiso de su exigencia, Juan Carlos Barragán procedió a presentar la mencionada denuncia para hacer valer la ley.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: