DestacadasJusticia

Desarticula PGJE célula de la delincuencia organizada en Uruapan

Los detenidos, vehículos y droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador, mismo que habrá de resolver la situación jurídica de los siete probables responsables
Los detenidos, vehículos y droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador, mismo que habrá de resolver la situación jurídica de los siete probables responsables

La dependencia estatal reporta la detención de siete personas, entre ellas tres mujeres, quienes reconocieron haber torturado y haber dado muerte a dos personas; al momento de su captura ofrecieron casi 125 mil pesos a cambio de su libertad

Uruapan, Michoacán, 12 de febrero de 2014.- En seguimiento a las acciones que la Procuraduría General de Justicia (PGJE), lleva a cabo para hacer frente a la delincuencia, se logró la detención de siete presuntos integrantes de un grupo criminal que se encuentra relacionado en el homicidio de dos personas, cometidos en diferentes puntos de esta cabecera municipal. Al momento de la detención, los sujetos ofrecieron un soborno de más de 100 mil pesos a cambio de obtener su libertad.

La captura se realizó durante las primeras horas del día de hoy, tras una persecución que se registró cuando los presuntos delincuentes trataron darse a la fuga al percatarse de la presencia del personal ministerial, mismo que efectuaba un operativo de prevención del delito.

Una vez que los agentes lograron dar alcance a las dos unidades donde viajaban los indiciados, se procedió a realizar una revisión corporal, encontrando a cada uno de ellos envoltorios de plástico que contenían vegetal verde con características propias de la marihuana.

Los sujetos se identificados como Noel “D”, Pedro Valentín “L”, Carlos “C” alias “El Chucky”; Ramiro “A”, Natalia “A”, así como las hermanas Alejandra y Marisela “P”, 29, 18, 25, 43, 21, 18 y 20 años de edad, respectivamente. Mencionaron que habían tratado de burlar a los agentes para evitar ser detenidos, toda vez que dijeron pertenecer a un grupo delincuencial que los días 07 y 08 de febrero, dio muerte a dos personas en esta ciudad.

Al ser requeridos, Noel D, intentó sobornar a los agentes de la Policía Ministerial, ofreciéndoles la cantidad de cien mil pesos, mientras que Ramiro A. ofreció a los elementos investigadores la cantidad de 24 mil 320 pesos en efectivo.

Después de verificarse información de las unidades en las que viajaban los presuntos delincuentes, se detectó que el automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 1999, había sido robado en esta ciudad el 10 de julio del año 2013, según la averiguación previa penal número 266/2013-VI; mientras que el vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001, color blanco, tenía reporte de robo en la ciudad de Morelia, de acuerdo a la averiguación previa penal número 2657/2013-XX-3, de fecha 27 de Septiembre del año 2013.

Los agentes ministeriales, al continuar con las investigaciones, lograron esclarecer un homicidio donde participaron Noel D y Carlos C, alias “El Chucky”, quienes están relacionados en la averiguación previa número 051/2014-III, por el delito de homicidio, cometido en agravio de Elena Quiroz Cabrera, registrado el día ocho del mes en curso.

Asimismo, los antes mencionados están relacionados en el homicidio de Ricardo Ortiz Mendoza, registrado el día siete del febrero de este año, dentro de la averiguación previa penal número 69/2013/-VII.

En ambos casos, las víctimas fueron torturadas y degolladas; los cuerpos fueron abandonados en parajes solitarios, en las colonias Tejerías y Jacarandas de esta ciudad.

Los detenidos, vehículos y droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador, mismo que habrá de resolver la situación jurídica de los siete probables responsables. Cabe hacer mención que en contra de Noel y Carlos se dio inicio indagatoria penal por el delito de cohecho.

Con estas acciones, la PGJE reafirma su convicción de continuar trabajando a fin de favorecer las condiciones de certidumbre, tranquilidad y seguridad de los habitantes de nuestra entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba