DestacadasJusticia

Descarta Godoy Castro crimen organizado en asesinatos de autodefensas

El funcionario estatal aseguró que la PGJE está coordinada con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar con los culpables y llevarlos a proceso
El funcionario estatal aseguró que la PGJE está coordinada con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar con los culpables y llevarlos a proceso

Para el titular de la PGJE de Michoacán, los dos líderes de autodefensas que fueron asesinados en Churumuco y Tancítaro fueron víctimas de venganzas; dice que ambos casos están resuelto, pero falta capturar a algunos de los presuntos responsables

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2015.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, descartó que el crimen organizado, específicamente los Caballeros Templarios, estén detrás del asesinato de autodefensas en los últimos días.

Entrevistado al término del Informe de Gobierno del gobernador saliente de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, el procurador aseguró que los dos líderes de autodefensas asesinados en los últimos días en Churumuco y Tancítaro fueron víctimas de venganzas.

Incluso, José Martín Godoy fue más allá, al señalar que ambos casos están resueltos, aunque según él falta la captura de algunos de los presuntos responsables.

El funcionario estatal aseguró que la PGJE está coordinada con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar con los culpables y llevarlos a proceso.

Uno de los casos es el de Churumuco, donde fue asesinado Arturo Martínez Peñaloza. En ese asunto, Godoy Castro dijo que ya hay detenidos, pero no especificó cuántos.

Además, en el caso de Tancítaro, donde fue ultimado a balazos Jesús Bucio Cortés, junto con un acompañante, el procurador comentó que también hay un detenido, mismo que fue capturado con un arma en su poder, en las inmediaciones del sitio de los hechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba