Descubre PGJE secuestro simulado en Los Reyes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se estableció que el presunto plagio fue planeado por Cristina S. en complicidad de una de sus hermanas y un cuñado, con el propósito de obtener dinero para pagar deudas

Se estableció que el presunto plagio fue planeado por Cristina S. en complicidad de una de sus hermanas y un cuñado, con el propósito de obtener dinero para pagar deudas

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró ubicar a una adolescente de 13 años de edad que se encontraba en un domicilio del municipio de Los Reyes en compañía de su madre, quien en complicidad de otras personas planeó el secuestro

Uruapan, Michoacán, 10 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró el rescate de una menor de edad víctima de secuestro simulado, planeado por la madre de la agraviada el pasado 5 de enero en una comunidad del municipio de Uruapan.

Durante una acción operativa realizada por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se logró ubicar a una adolescente de 13 años de edad que se encontraba en un domicilio del municipio de Los Reyes en compañía de su madre, quien en complicidad de otras personas planeó el secuestro.

Durante el desarrollo de las indagatorias se determinó que el día de los hechos la imputada, Cristina S., de 29 años de edad, salió de su domicilio con rumbo a Los Reyes para acudir presuntamente a una institución bancaria; sin embargo, horas más tarde el padre de la agraviada recibió mensajes donde le exigían el pago de una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad a su esposa e hija.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente la UECS, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la localización de la menor y de su madre en un inmueble en Los Reyes.

De igual forma, se estableció que el presunto plagio fue planeado por Cristina S. en complicidad de una de sus hermanas y un cuñado, con el propósito de obtener dinero para pagar deudas.

La menor fue rescatada y entregada su padre, mientras que la imputada y sus cómplices fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro simulado.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la libertad de la niñez michoacana.