DestacadasJusticia

Desiderio Camacho sale libre bajo fianza

Los delitos por los que se ejerció acción penal contra Desiderio Camacho alcanzan libertad bajo caución, por lo que el juez Cristóbal Luviano, que lleva el caso, le fijó una fianza de más de 37 millones de pesos
Camacho Garibo fue detenido el viernes 31 de octubre del 2014 por policías estatales, acusado de lavado de dinero y enriquecimiento inexplicable; hoy salió libre

Al ex dirigente estatal del PRD y ex titular de la SCOP en el gobierno de Leonel Godoy se le concedió la libertad provisional bajo caución por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Gobierno de Michoacán y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas

Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2015.- Desiderio Camacho Garibo, fundador y ex dirigente estatal del PRD, así como ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán durante el gobierno de Leonel Godoy Rangel (2008-2012), quedó en libertad tras permanecer poco más de un año entre las rejas.

Camacho Garibo fue detenido el viernes 31 de octubre del 2014 por policías estatales, acusado de lavado de dinero y enriquecimiento inexplicable.

De acuerdo con datos del Registro Público de la Propiedad, la averiguación previa iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalaba que Camacho Garibo ocultó declarar más de 21 propiedades, entre ellas tiendas de autoservicio, clínicas, spas y escuelas de nivel básico, además de residencias en zonas exclusivas de Morelia y Lázaro Cárdenas, con valor de 100 millones de pesos.

Se conoció que Camacho Garibo poseía más de ocho vehículos de lujo, de reciente modelo, que utilizaba para su transporte y el de su familia. Así como una lancha para pesca deportiva localizada en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Se dijo también que el ex servidor público realizó una inversión a nombre de su familia por 15.9 millones de pesos para la construcción del Centro Médico de Especialidades Santa Clara, ubicada en Lázaro Cárdenas, sociedad que emprendió en 2010 cuando era secretario de Obras.

Tras su detención Desiderio Camacho fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) “David Franco Rodríguez”, donde permaneció hasta este miércoles.

Esto luego de que se le concediera la libertad provisional bajo caución por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Gobierno de Michoacán y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. (CON INFORMACIÓN DE: 90 GRADOS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: