Designa SSP de Michoacán nuevo comandante regional de Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con la presentación del nuevo mando policial, durante una reunión realizada en el municipio de Paracho dieron inicio los operativos de prevención de delitos con personal municipal y de tránsito en la región

Con la presentación del nuevo mando policial, durante una reunión realizada en el municipio de Paracho dieron inicio los operativos de prevención de delitos con personal municipal y de tránsito en la región

Por instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona, este viernes se presentó al comandante regional de Uruapan, Alfonso Daniel Moreno Salmorán, en sustitución de Abundio Alfaro Méndez

Paracho, Michoacán, 20 de enero de 2017.- Como parte de los resultados derivados del encuentro entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con comuneros de la Meseta Purépecha, por instrucciones del titular, Juan Bernardo Corona Martínez, este viernes se presentó al comandante regional de Uruapan, Alfonso Daniel Moreno Salmorán, en sustitución de Abundio Alfaro Méndez.

Con la presentación del nuevo mando policial, durante una reunión realizada en el municipio de Paracho dieron inicio los operativos de prevención de delitos con personal municipal y de tránsito en la región.

Los operativos consisten en patrullajes y recorridos en zonas vulnerables para la búsqueda de sustancias ilegales, personas con antecedentes penales y vehículos con reporte de robo.

En el encuentro entre el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta con comuneros, se destacó la entrega de 14 uniformes y seis armas al personal policial.

Gómez Arrieta destacó que esta tarea también exige la profesionalización y capacitación de los agentes, por lo que se les brindará un curso para la actualización del Informe Policial Homologado a 17 elementos, así como del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, se gestionará ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la instalación de una agencia del Ministerio Público en la cabecera municipal con la finalidad de atender a las comunidades cercanas.

Además de continuar el proceso de evaluación de Control y Confianza de los aspirantes comunales a integrarse a las filas de la Policía Michoacán.

Con estas y otras acciones, la SSP reitera su compromiso para brindar condiciones de seguridad en las diferentes regiones de la entidad y con ello contribuir al desarrollo de sus actividades económicas y productivas.