Despliega SSP 2 mil elementos para vigilar durante Noche de Muertos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Emite SSP recomendaciones para revivir en armonía la Noche de Muertos

Emite SSP recomendaciones para revivir en armonía la Noche de Muertos

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, instruyó a mandos de la Policía Michoacán a redoblar esfuerzos en estos días, para abonar a una estancia armónica de turistas nacionales y extranjeros a territorio estatal, en atención a los lineamientos mercados por el gobernador del estado, Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, 01 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de preservar el orden y garantizar la tranquilidad de los asistentes a las festividades de Noche de Muertos 2018, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un operativo con más de 2 mil elementos de apoyo; paralelamente, emitió una serie de recomendaciones a fin de que esta tradicional celebración se realice en calma y armonía en los diferentes puntos de la entidad.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a mandos de la Policía Michoacán a redoblar esfuerzos en estos días, para abonar a una estancia armónica de turistas nacionales y extranjeros a territorio estatal, en atención a los lineamientos mercados por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

El operativo policial que mantiene la corporación en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se desarrolla con el despliegue de alrededor de dos mil elementos en los 10 distritos del estado, con principal enfoque en la zona Lacustre de la entidad.

A la par, los agentes de la Policía Michoacán, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana realizan acciones de proximidad social para brindar apoyo y atención a las y los visitantes.

En caso de alguna situación de emergencia, la SSP pone el número de emergencias 911 y la línea directa del secretario de Seguridad Pública que es 299-67-60.

Porque prevenir es tarea de todos, a fin de evitar cualquier alteración al orden público e inhibir siniestros viales, la SSP emite las siguientes recomendaciones para automovilistas:

  • Al salir a carretera, revisar los niveles de aire de las llantas, así como de agua y aceite del automotor.
  • Respetar señaléticas, límites permitidos de velocidad y salir con tiempo a su destino.
  • Seguir las indicaciones del personal operativo, de proximidad y de Tránsito, ya que realiza trabajos de prevención y vigilancia, en beneficio de todos.
  • Estacionar el vehículo solo en lugares permitidos, iluminados, sin obstruir vialidades ni pasos peatonales, y sin dejar objetos de valor a la vista.
  • Usar cinturón de velocidad y no llevar menores de edad en asientos delanteros.
  • No ingerir bebidas alcohólicas al manejar, de lo contrario, designar a un conductor responsable. El no respetar esta recomendación, se incurre en una falta a la Ley de Tránsito del Estado, y podría ocasionar accidentes mortales.

Para los peatones, ante el abundante flujo vehicular que se prevé en zonas turísticas de la entidad, se exhorta a:

  • Cruzar las vialidades por las esquinas, cebras peatonales y, en su caso, puentes peatonales.
  • Cargar con dinero y documentos indispensables.
  • Ubicar los módulos de atención instalados por la autoridad, así como a los oficiales en caso de requerir apoyo.
  • Cuidar a niñas y niños, a fin de evitar extravíos, sobre todo en los alrededores de la zona lacustre.