EstadoJusticia

Destaca Mesa de Coordinación resultados ante delitos de alto impacto

Más de 300 detenidos reporta el equipo interinstitucional durante el mes de junio, la mayoría por este tipo de ilícitos

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2020.- En el combate a delitos de alto impacto, como el secuestro, la extorsión y el robo, Michoacán ha logrado mantenerse entre los estados con menos incidencia a nivel nacional, a comparación de otros periodos donde ocupaba los primeros lugares.

La estadística fue revisada hoy en sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde confluyen autoridades estatales y federales vinculadas con la estrategia de seguridad en el estado.

De acuerdo a los integrantes de este equipo interinstitucional, el informe del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a la entidad en el lugar 23 en la incidencia de delitos de alto impacto, donde el primer lugar es el que más casos presenta y el 32 el de menor estadística.

«Esto no quiere decir que el problema esté resuelto; la seguridad sigue siendo uno de los mayores retos que tenemos como gobierno y es importante que sigamos dando el mayor esfuerzo”, señaló Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en el Estado.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, explicó que tan solo en el mes de junio pasado, las acciones coordinadas entre autoridades estatales, federales y municipales permitió la captura de 314 personas en diferentes puntos del territorio estatal.

De ellas, 168 fue por su presunta relación en la comisión de delitos de alto impacto, es decir, el 53.5 por ciento.

En esas acciones fueron aseguradas 84 armas de fuego: 41 largas y 33 cortas, así como 280 vehículos.

«Hoy Michoacán no es el mismo que en años pasados, las instituciones son más fuertes y existe una coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz de la ciudadanía», señaló el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.

En la reunión también participaron el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo.

El comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el coordinador de la Guardia Nacional (GN), Fidel Mondragón Rivero; el coordinador interino de la GN, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: