Destaca SSP resultados de estrategia de seguridad en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por su parte, la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán, en coordinación con autoridades federales, aseguró 95 rollos de madera, cuya legal procedencia no pudo ser acreditada

Por su parte, la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán, en coordinación con autoridades federales, aseguró 95 rollos de madera, cuya legal procedencia no pudo ser acreditada

Del 1 al 7 de febrero la Policía Michoacán detuvo a 532 personas por la comisión de diferentes delitos, recuperó 97 vehículos, aseguró 38 armas de fuego, 2 mil 205 cartuchos y 94 cargadores de distintos calibres

 –

Morelia, Michoacán, 09 de febrero de 2108.- La estrategia contra la delincuencia que lleva a cabo el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para inhibir actos delictivos en la entidad permitió la detención de 532 personas por la comisión de diferentes delitos durante la primera semana del mes en curso.

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a mandos policiales de las 10 regiones del estado a intensificar las labores operativas y preventivas con el objetivo de generar condiciones de seguridad a las y los michoacanos.

Del 1 al 7 de febrero, gracias a los trabajos de inteligencia que realiza la SSP y el monitoreo constante a través de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros, elementos de diferentes unidades de la Policía Michoacán lograron la recuperación de 97 vehículos que habían sido reportados como robados al número 911.

Asimismo, por medio de filtros de revisión a personas y antecedentes vehiculares fueron aseguradas 38 armas de fuego, 2 mil 205 cartuchos y 94 cargadores de distintos calibres; también, 181 automotores presuntamente utilizados para cometer diferentes hechos ilícitos.

En la lucha por combatir delitos contra la salud se destruyó un plantío de marihuana, y continúan los trabajos para impedir la producción y distribución de enervantes.

Por su parte, la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán, en coordinación con autoridades federales, aseguró 95 rollos de madera, cuya legal procedencia no pudo ser acreditada.

La estrategia que implementa la SSP da resultados, por lo que la institución no bajará la guardia para generar condiciones propicias para el desarrollo de Michoacán.