Justicia

Detiene FGE a tres por la desaparición de padre e hijo, en Tlalpujahua

Las investigaciones continúan a efecto de conocer el paradero las víctimas

Morelia, Michoacán, 03 de agosto de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de tres personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Desaparición Cometida por Particulares; hechos ocurridos la semana pasada en el municipio de Tlalpujahua, en agravio de padre e hijo.

Se trata de Pablo H., Daniel S., y Moisés C., detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión, al existir datos de prueba de su posible participación en el delito antes referido, cometido el pasado 27 de julio en agravio de J.M.V.M. y M.A.V.P.

De estos hechos se logró establecer que, ese día, los agraviados se encontraban en su domicilio cuando fueron sorprendidos por hombres armados que los amagaron y obligaron a subir a una camioneta para después escapar, momento desde el cual se desconoce su paradero.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) integró la Carpeta de Investigación y emprendió actos que permitieron reunir datos de prueba de la posible relación de los antes señalados en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

Pablo H., Daniel S., y Moisés C., fueron ingresados al Centro Penitenciario local, en espera de que el órgano jurisdiccional resuelva su situación legal, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de las víctimas.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: