Detiene PGJE a 3 por secuestro y extorsión contra agricultor de Taretan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los ahora detenidos fueron presentados ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en los hechos que la ley califica como delitos

Los ahora detenidos fueron presentados ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en los hechos que la ley califica como delitos

Personal de la UECS logró la  detención de José R., Trinidad P., y Lorena P., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, se encuentran relacionados en los delitos de secuestro y extorsión de la víctima de 63 años de edad, hechos ocurridos el pasado 23 de julio

Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró la detención de tres personas –dos hombres y una mujer- relacionadas en los delitos de secuestro y extorsión de un agricultor,  hecho ocurrido el pasado lunes en el municipio de Taretan.

Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró la  detención de José R., Trinidad P., y Lorena P., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, se encuentran relacionados en los delitos de secuestro y extorsión de la víctima de 63 años de edad, hechos ocurridos el pasado 23 de julio.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos el agraviado se encontraba en el ejido Ex Hacienda a bordo de un vehículo, en el lugar  fue interceptado por los imputados, quienes lo trasladaron a un sitio donde lo mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se determinó que los ahora detenidos se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima y les solicitaron una importante cantidad de dinero, las escrituras de una propiedad y la factura de la unidad donde se trasladaba el agraviado.

Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS y  se realizó una acción operativa que permitió la liberación del afectado, solicitándose orden de aprehensión en contra de José R., y  Trinidad P., misma que fue obsequiada y cumplimentada, mientras que Lorena R. fue detenida en flagrancia por su relación en el delito de extorsión.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en los hechos que la ley califica como delitos.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la libertad de las y los michoacanos.