Detiene PGJE a 3 presuntos multihomicidas en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las investigaciones continúan a efecto de lograr la detención de otras personas relacionadas en los hechos

Las investigaciones continúan a efecto de lograr la detención de otras personas relacionadas en los hechos

Investigaciones y trabajos de inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, permitieron el esclarecimiento de ocho homicidios ocurridos en esta ciudad y la detención de tres probables responsables, todos ellos integrantes de un grupo delincuencial

Morelia, Michoacán, 14 julio de 2014.- Investigaciones y trabajos de inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, permitieron el esclarecimiento de ocho homicidios ocurridos en esta ciudad y la detención de tres probables responsables, todos ellos integrantes de un grupo delincuencial.

Se trata de Hugo Enrique S., Raúl V. y Lucino C., de 25, 30 y 30 años de edad, respectivamente, con domicilio en esta ciudad.

De acuerdo a las constancias de la indagatoria, las personas están relacionadas en el homicidio de Héctor Javier Gutiérrez, ocurrido el pasado 3 de julio del presente año, sobre una brecha que comunica las comunidades de Tacícuaro-Cuanajillo. En esa ocasión y tras haber privado de la libertad día antes a su víctima, Hugo Enrique le dio muerte al acertarle un herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, para posteriormente en complicidad de Raúl V. y Lucino C, dejar abandonado el cuerpo sobre el camino de terracería.

De igual forma, se estableció que el pasado 11 de febrero, derivado de conflictos personales, en la colonia Eduardo Ruiz privaron de la libertad a tres jóvenes, a quienes condujeron hasta la parte posterior de un Centro Comercial ubicado en la colonia El Lago, sitio donde les dieron muerte por disparo de arma de fuego.

En el caso de Hugo Enrique S. se acreditó su probable participación en el homicidio de un maestro de música, hecho ocurrido el 3 de mayo en la colonia Nueva Chapultepec de esta ciudad; el de un policía auxiliar registrado el 12 de junio, en las inmediaciones de una Plaza de Toros de la salida a Quiroga; así como el de un trabajador de un bar, perpetrado el 28 de marzo en la avenida Camelinas, cerca de un Centro Comercial.

El 12 de junio, Hugo Enrique S., participó en el homicidio del propietario de un negocio “autolata”, ubicado en la salida a Pátzcuaro; en dichos hechos murió otra persona que esperaba a una trabajadora del establecimiento. Dichos crímenes fueron ordenados por el líder del grupo delincuencial.

Hugo Enrique S. señaló que realizó labores en las que dos personas del sexo masculino el pasado 21 de junio fueron privados de la vida a bordo de un vehículo modelo reciente, en la colonia Nueva Chapultepec.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado resolvió el ejercicio de la acción penal en contra de los tres detenidos, quienes fueron consignados ante el órgano jurisdiccional competente.

De igual forma, las investigaciones continúan a efecto de lograr la detención de otras personas relacionadas en los hechos.

La Procuraduría General de Justicia hace un llamado a la población para que en caso de tener conocimiento sobre la comisión de otros hechos delictuosos en los que se encuentren relacionados los ahora detenidos, los denuncie a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, bajo la premisa de que se habrá de actuar sin distingos y con firmeza.