Detiene PGJE a dos en Operación Limpieza en Buenavista

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los detenidos responden a los nombres de Gabriel G., “El John Rambo”, Eutiquio Ch., Juan Pablo Ch., Jorge Luis C., Jorge Alberto Ayala Ch., Antonio R., Pedro M., y José Ángel C., quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para que resuelva su situación jurídica

En la acción operativa, a los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego consideradas de uso exclusivo del Ejército

Se les identificó como Daniel S. y José Roberto P., “El Harry”; la detención fue por agresión contra agentes investigadores; portaban armas de uso exclusivo

Apatzingán, Michoacán, 15 de noviembre  de 2018.-Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco de la “Operación Limpieza” en la región de Tierra Caliente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  realizó la detención de dos personas, al existir indicios  que los relacionan en agresión cometida en agravio de agentes investigadores.

En la acción operativa, a los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego consideradas de uso exclusivo del Ejército.

Ante la Fiscalía Regional fueron presentados Daniel S., y José Roberto P., “El Harry”, quienes –de acuerdo al Informe Policial Homologado-  fueron detenidos luego de que hicieran disparos en contra de agentes ministeriales que participaban en tareas operativas y de investigación en la localidad de Santa Ana Amatlán, municipio de Buenavista.

En esta acción les fueron asegurados dos fusiles 7.62, conocidos como “cuerno de chivo”, así como cargadores y cartuchos útiles.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público por su posible relación en la agresión contra los agentes investigadores, y en su momento se dará vista por lo que corresponde al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Asimismo, se continúan con las investigaciones en virtud de que existen indicios sobre la posible participación de José Roberto P., “El Harry” en otros hechos delictuosos.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas que garanticen la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos.