Detiene PGJE a dos implicados en tentativa de extorsión contra sacerdote

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de tentativa de extorsión

Los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de tentativa de extorsión

Agentes de la UECS detuvieron a Salvador H., “El Chava”, y José Salvador V., “El Verde”, de 47 y 58 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, intentaron extorsionar a la víctima realizándole diversas amenazas

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura en flagrancia de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de tentativa de extorsión, registrado en esta ciudad en agravio de un sacerdote.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a los imputados, de nombre Salvador H., “El Chava”, y José Salvador V., “El Verde”, de 47 y 58 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, intentaron extorsionar a la víctima realizándole diversas amenazas.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el 13 de enero pasado los imputados se comunicaron vía telefónica con el agraviado y le exigieron que les entregara una importante cantidad de dinero, o de lo contrario atentarían contra la integridad de su familia.

Derivado de estos hechos, José Salvador V. acudió a la iglesia del afectado y recibió el monto exigido y luego se dirigió a un lugar donde se lo entregó a Salvador H., momentos en los que fueron capturados por personal de la UECS.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de tentativa de extorsión.