Detiene PGJE a ex policía implicado en homicidio en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, en espera de que sea resuelta su situación jurídica

El imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, en espera de que sea resuelta su situación jurídica

Estando en funciones como elemento de la Policía Estatal, el ahora imputado accionó su arma de cargo contra su víctima, sin haber acreditado la legítima defensa

Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2018.- En cumplimiento a una orden de aprehensión obtenida a partir de trabajos de investigación, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a un ex elemento policiaco implicado en el homicidio de un hombre ocurrido el año pasado en esta ciudad.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis capturó a Óscar René M., quien el 1 de febrero del 2017, encontrándose en funciones como elemento de la Policía Estatal, disparó su arma de cargo contra Francisco C., quien murió en el lugar.

El agraviado era perseguido por agentes policiales luego de que recibieron un reporte del robo de un teléfono cometido en un establecimiento comercial, hecho en el que se relacionó a Francisco C., con los resultados ya descritos.

Derivado de estos hechos, la PGJE integró la Carpeta de Investigación y realizó las diligencias correspondientes, lográndose establecer mediante análisis comparativo, que los elementos balísticos que se recolectaron en el lugar correspondían al arma que portaba el imputado, misma que en su momento fue asegurada.

De igual forma, en virtud  de que en el desarrollo de la investigación no se acreditó alguna excluyente de responsabilidad como  la legítima defensa, se procedió al ejercicio de la acción penal en contra del ahora ex servidor y se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

El imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.

La PGJE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley; no habrá impunidad.