Detiene PGJE a implicado en homicidio de una mujer en Morelia

En el taller fue localizada una persona del sexo masculino, misma que fue requerida y presentada ante las autoridades

Garantiza la institución cero impunidad en hechos que atenten contra la integridad de las mujeres en Michoacán

Fue detenido Onofre E., quien de acuerdo a datos de prueba, el día 3 de enero, tras sostener una diferencia con Nohemí P., la privó de la vida en un domicilio particular de Morelia, para después abandonar su cuerpo en el municipio de Copándaro

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2019.- Resultado de trabajos de Investigación efectuados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  de Michoacán, se logró la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el homicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 7 de enero en el municipio de Copándaro.

En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes investigadores realizaron esta tarde, la detención de quien fue identificado como Onofre E., quien de acuerdo a datos de prueba, el día 3 de enero, tras sostener una diferencia con Nohemí P., la privó de la vida en un domicilio particular de esta capital.

Tras el homicidio, el cuerpo de la joven fue envuelto en una cobija y llevado a un predio ubicado en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del municipio de Copándaro, lugar donde fue descubierto el pasado lunes.

Ese mismo día -7 de enero-, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se reportó la desaparición de la joven, por lo que al realizar el intercambio de información forense, se estableció que correspondía a la mujer que fue localizada sin vida.

Al continuar con los actos de investigación respectivos, la Unidad Especial para la Atención de los Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, logró obtener datos de prueba que relacionan a Onofre E., en estos hechos, motivo por el que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que esta tarde fue cumplimentada.

Tras su detención, el imputado fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, a efecto de ser presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente, para que resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones, la PGJE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.