Detiene PGJE a otros dos implicados en secuestro agravado de Taretan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante las diligencias, agentes ministeriales detectaron un espacio habilitado como habitación, en el que se encontraban dos mujeres de 24 y 26 años de edad, así como preservativos

Las víctimas fueron privadas de la libertad el pasado 13 de noviembre en Taretan

La dependencia estatal detuvo a dos personas del sexo masculino relacionadas  en el delito de secuestro agravado, hecho ocurrido el pasado 13 de noviembre en una localidad de Taretan; la semana pasada fue asegurada una persona implicada en el ilícito

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvo a dos personas del sexo masculino relacionadas  en el delito de secuestro agravado, hecho ocurrido el pasado 13 de noviembre en una localidad de Taretan; la semana pasada fue asegurada una persona implicada en el ilícito.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), detuvieron en flagrancia a Simón Ch., e Ildefonso S., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos en complicidad de Arturo G., -actualmente sujeto a proceso- privaron de la libertad a las víctimas y posteriormente le dieron muerte a una de ellas.

Durante el desarrollo de las indagatorias se determinó que los agraviados se dirigían a una huerta de zarzamora que se ubica en la localidad Mesa de Cázares en el municipio de Taretan, a bordo de un vehículo de la marca Ford, cuando fueron interceptados por los ahora detenidos.

Luego de los hechos, se determinó que las víctimas fueron llevadas a una huerta localizada en la tenencia de Zirimícuaro, municipio de Ziracuaretiro, lugar donde las mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, existen indicios donde los detenidos, presuntamente, se comunicaron vía telefónica con los familiares de los agraviados para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad, de lo contrario amenazaban con atentar contra la integridad de los mismos.

Tras continuar con los trabajos inteligencia, la semana pasada se logró detener a Arturo G., en la ciudad de Uruapan y se ubicó el sitio donde se encontraban las víctimas, logrando rescatar a una de éstas; se localizaron además, los restos del segundo de los afectados.

Durante una acción operativa, se detuvo en flagrancia a Simón Ch., e Ildefonso S., en Ziracuaretiro, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro agravado.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.