Detiene PGJE a presunto plagiario y extorsionador en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante una acción operativa llevada a cabo por personal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), Juan Pablo L., fue aprehendido y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente para que resuelva su situación jurídica

Durante una acción operativa llevada a cabo por personal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), Juan Pablo L., fue aprehendido y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente para que resuelva su situación jurídica

El detenido es Juan Pablo L., alias “El Panaicas”, acusado de un secuestro cometido en 2012 en agravio de una comerciante; se le relaciona con un grupo delincuencial conocido como “Los Negros”

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2017.- Como parte de las acciones para combatir a quienes atentan contra la libertad y vida de las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán,  logró la detención de un hombre acusado del secuestro y extorsión en agravio de una comerciante.

Se trata de Juan Pablo L., alias “El Panaicas”, supuesto integrante del grupo delincuencial conocido como “Los Negros”, ligado a dicho plagio ocurrido en el año 2012.

Al respecto, se informa que el 19 de julio del año en mención, la víctima se dirigía a laborar a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Pick-up, color rojo, en los momentos en que fue interceptada por un vehículo Chrysler, Eagle, gris.

De la segunda unidad descendió Juan Pablo en compañía de dos hombres más, quienes amagaron a la ofendida con armas de fuego para obligarla a subir a la unidad y enseguida privarla de su libertad.

Los secuestradores trasladaron a su víctima a un domicilio de la colonia Las Tijeras, en esta capital, lugar en donde la mantuvieron en cautiverio y se comunicaron con la familia para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su integridad, misma que fue pagada.

Luego de lo ocurrido, el 28 de octubre del mismo año, el indiciado se comunicó con la víctima vía telefónica y se identificó como la persona que la cuidó durante el plagio, la amedrentó y pidió la cantidad de 50 mil pesos.

De no acceder a sus pretensiones, el presunto extorsionador le advirtió que atentaría contra la ofendida o algún integrante de su familia.

Sobre este hecho tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quien inició las investigaciones correspondientes y estableció la identidad del inculpado, de quien se solicitó orden de aprehensión ante un Juez por los delitos de Secuestro y Extorsión.

Durante una acción operativa llevada a cabo por personal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), Juan Pablo L., fue aprehendido y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente para que resuelva su situación jurídica.

Por la seguridad y bienestar de las mujeres michoacanas, la PGJE actúa con firmeza; para los criminales, cero impunidad.