Detiene PGJE a presunto responsable de extorsión

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se trata de Jorge Ángel A. de 34 años de edad, quien se encuentra relacionado en una averiguación Previa Penal por el delito de extorsión

Se trata de Jorge Ángel A. de 34 años de edad, quien se encuentra relacionado en una averiguación Previa Penal por el delito de extorsión

Trabajos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, permitieron la detención de un probable responsable del delito extorsión cometido en agravio de un profesionista de la región de Arteaga

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2014.- Trabajos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, permitieron la detención de un probable responsable del delito extorsión cometido en agravio de un profesionista de la región de Arteaga.

Se trata de Jorge Ángel A. de 34 años de edad, quien se encuentra relacionado en una averiguación Previa Penal por el delito de extorsión.

De acuerdo a las constancias de la indagatoria, se sabe que el pasado día 20 del mes en curso, el ahora detenido acompañado de un grupo de personas y armado, llegó al negocio de su víctima que se localiza en la población de Arteaga.

Una vez que tuvo a la vista a su víctima, el requerido le indicó que por dejarlo trabajar en el lugar y por la propiedad que tiene en la comunidad, debería de pagar una fuerte suma de dinero, la cual sería entregada en unos días, pero le exigió que le diera un pago parcial a cambio de no atentar contra su integridad.

Motivo por el cual, el profesionista acudió ante las autoridades de la PGJE, a presentar la denunciar correspondiente, iniciándose la Averiguación Previa.

Durante los trabajos de investigación, los agentes policiacos llevaron a cabo la localización y detención del extorsionador, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que resolvió su consignación ante el órgano jurisdiccional competente.

La PGJE exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a fin de ir creando una cultura de la denuncia entre la población y evitar ser víctimas de algún delito.