Detiene PGJE a probable responsable del homicidio de un hombre

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La menor manifestó que los días anteriores estuvo en la comunidad de Irámuco, perteneciente al municipio de Acámbaro, en el estado de Guanajuato, en compañía de unas amigas y posteriormente regresó a esta ciudad

Durante el trabajo de investigación realizado por personal de la institución se logró establecer la identidad y ubicación del imputado, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión por el delito de Homicidio calificado

Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron detener a una persona del sexo masculino probable responsable del homicidio de un hombre ocurrido en el año 2014 en un poblado del municipio de Tacámbaro

Uruapan, Michoacán, 02 de diciembre de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron detener a una persona del sexo masculino probable responsable del homicidio de un hombre ocurrido en el año 2014 en un poblado del municipio de Tacámbaro.

Se trata de Domicete P., quien tiene en su contra una orden de aprehensión instruida por el Juez de la causa al estar relacionado en el delito de Homicidio calificado.

Con relación a este hecho, el 25 de mayo de 2014, el ahora occiso identificado como Gerardo G., se encontraba en la cancha deportiva de la población de Pedernales en compañía de otra persona ingiriendo bebidas embriagantes cuando llegó Domicete.

En un momento determinado el indiciado, quien aparentemente se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia ilícita, comenzó a provocar a la víctima para pelear, sin embargo este no cedió, situación que originó que el inculpado sacara de entre sus ropas un arma punzocortante con la que atacó a Gerardo en el abdomen.

Derivado de lo anterior, el ofendido intentó correr con dirección a su domicilio, sin embargo metros adelante murió mientras que Domicete se dio a la fuga.

Sobre este hecho tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Uruapan e integró la Averiguación Previa correspondiente para esclarecer el hecho.

Durante el trabajo de investigación realizado por personal de la institución se logró establecer la identidad y ubicación del imputado, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión por el delito de Homicidio calificado y posteriormente presentado ante el Juez que lo reclama para que resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y hacer cumplir las leyes.