Detiene PGJE a tercer implicado en secuestro agravado ocurrido en Taretan

Los hechos ocurrieron el año pasado en agravio de un agricultor

Los hechos ocurrieron el año pasado en agravio de un agricultor

El 23 de julio del año pasado la víctima fue interceptada y amagada con armas de fuego cuando arribó a bordo de un vehículo a un predio ubicado en la colonia San José Obrero y posteriormente, trasladada hasta un lugar denominado El Charco

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2019.-Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de una tercera persona implicada en el delito de secuestro agravado, hecho ocurrido el año pasado en el municipio de Taretan, en agravio de un agricultor.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Juan R., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 23 de julio de 2018 en complicidad de José R., y Lorena P., -actualmente sujetos a proceso- privaron de la libertad a la víctima.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el imputado y uno de sus cómplices trabajaban con el agraviado en una parcela de caña localizada en el citado municipio, pero el 17 de julio del citado año fueron despedidos, hecho que les inconformó.

Derivado de lo anterior, el 23 de julio, la víctima fue interceptada y amagada con armas de fuego cuando arribó a bordo de un vehículo a un predio ubicado en la colonia San José Obrero y posteriormente, trasladada hasta un lugar denominado El Charco.

Luego de lo ocurrido, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se efectuó una acción operativa que permitió la liberación del agraviado y la detención de dos de los imputados.

De igual forma, se solicitó orden de aprehensión en contra de Juan R., misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por el personal de la UECS, quienes lo presentaron ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro agravado.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo aquel que atente contra la libertad de las y los michoacanos, no habrá impunidad.