Detiene PGJE a tres con armas en Pátzcuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con trabajos de investigación y de inteligencia, PGJE salvaguarda derechos de la niñez y las mujeres

Se les aseguraron dos armas largas AK-47, cinco cargadores, 250 cartuchos útiles calibre 7.62, una granada de fragmentación y una bolsa con aproximadamente 500 gramos de hierba verde con las características de la marihuana

La detención ocurrió cuando personal de la Dirección de Investigación y Análisis se trasladaba sobre la carretera a Pátzcuaro, a la altura de la localidad de El Manzanillal, donde detectaron una camioneta Nissan X-Trail, color blanco, y un automóvil Seat Ibiza, color gris, cuyos conductores intentaron evadirlos

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2017.- En el marco de la estrategia llevada a cabo para inhibir conductas delictuosas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo en el municipio de Pátzcuaro a tres personas del sexo masculino en posesión de armas, cargadores, cartuchos, una granada y droga; además, existen indicios que los relacionan con una célula delictiva.

La detención ocurrió cuando personal de la Dirección de Investigación y Análisis se trasladaba sobre la carretera a Pátzcuaro, a la altura de la localidad de El Manzanillal, donde detectaron una camioneta Nissan X-Trail, color blanco, y un automóvil Seat Ibiza, color gris, cuyos conductores intentaron evadirlos.

De inmediato, los agentes ministeriales dieron alcance a quienes se identificaron como Christian P., Cayetano A. y Antonio C. para practicarles una revisión, asegurándoles dos armas largas AK-47, cinco cargadores, 250 cartuchos útiles calibre 7.62, una granada de fragmentación y una bolsa con aproximadamente 500 gramos de hierba verde con las características de la marihuana.

Lo asegurado y los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal, que será el encargado de resolver su situación jurídica, mientras que la PGJE continúa con las investigaciones en virtud de que existieron indicios que los relacionan con una célula delictiva.

Por la seguridad de las y los michoacanos, la PGJE actúa con firmeza.