Detiene SSP a cuatro presuntos implicados en delitos en Zitácuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente y las víctimas, canalizadas a instancias legales, a fin de levantar la denuncia correspondiente

Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente y las víctimas, canalizadas a instancias legales, a fin de levantar la denuncia correspondiente

Durante los trabajos de la Policía Michoacán, también se aseguraron droga, aparatos y se rescató a dos personas víctimas extorsión telefónica

Zitácuaro, Michoacán, 31 de octubre de 2018.- En distintas labores operativas efectuadas durante las últimas horas, la Policía Michoacán detuvo a cuatro personas, y aseguró un arma, droga, aparatos, y rescató a dos personas víctimas de secuestro virtual.

En una primera labor, personal policial que realizaba vigilancia sobre la carretera Zitácuaro-Morelia, le marcó el alto a una persona que conducía de manera irresponsable una motocicleta marca Italika, al revisarla, se le encontró un arma de fuego con dos cargadores y 85 municiones; ante el decomiso, Geovany Z., fue detenido.

Durante recorridos de prevención del delito y seguridad sobre las calles Leandro Valle y José María Coss, una persona del sexo masculino intentó evadir a los policías al notar su presencia; al marcarle el alto y realizarle una revisión a Jesús R., se aseguró un estéreo y una bolsa chica con marihuana, por lo que fue detenido.

El reporte al 911 de una persona que ingresó al interior de un domicilio, movilizó al personal operativo que inmediatamente logró la detención de Benito C., alias “El Cannabis”, de 19 años de edad.

Daniel F., alias “El Barril”, fue detenido luego de efectuarle una revisión cuando transitaba sobre la calle Juan de Dios Peza, le decomisaron cuatro envoltorios con metanfetamina, así como dos controles de luces, un aparato de comunicación, una pantalla y un monitor para computadora y una cámara de humo, de los cuales no comprobó su procedencia.

Tras el reporte de dos adultos mayores desaparecidos, elementos policiales activaron un operativo de búsqueda, logrando localizarlos en un hotel, sanos y salvos, quienes argumentaron haber sido víctimas de extorsión telefónica.

Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente y las víctimas, canalizadas a instancias legales, a fin de levantar la denuncia correspondiente.

Con estas acciones, la SSP trabaja para dar certeza y tranquilidad a las y los michoacanos.