Detienen a 11 presuntos delincuentes y aseguran 11 armas de fuego en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los presuntos implicados, armas de fuego, droga, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente

Los presuntos implicados, armas de fuego, droga, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente

Como parte de los operativos de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene en todo el territorio michoacano, en las últimas horas la Policía Michoacán decomisó 11 armas de fuego, detuvo a 11 presuntos implicados en delitos y aseguró nueve vehículos

Morelia, Michoacán, 31 de diciembre de 2016.- Como parte de los operativos de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene en todo el territorio michoacano, en las últimas horas la Policía Michoacán decomisó 11 armas de fuego, detuvo a 11 presuntos implicados en delitos y aseguró nueve vehículos.

Los operativos coordinados dieron como resultado que en el municipio de Buenavista, efectivos de la Sedena y SSP recuperaran una camioneta Chevrolet, línea Silverado, con reporte de robo, en la cual encontraron cuatro armas de fuego calibres .223 mm y .40mm, 15 cargadores y 320 cartuchos útiles.

Tras atender un reporte de detonaciones de arma de fuego en un domicilio en el municipio de La Piedad, los agentes se trasladaron al lugar y detuvieron a Erick A., y Fernando R., con tres armas de fuego, dos de ellas calibres .380mm, .38 especial y una más hechiza calibre 30-30, 11 cartuchos útiles, un cascajo, un explosivo casero y 21 envoltorios de la droga conocida como cristal.

Durante un recorrido por la localidad El Platanal del municipio de La Huacana, Sedena y SSP encontraron abandonada una cangurera en cuyo interior localizaron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 súper y un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

En otro hecho en La Piedad, elementos de la SSP y PGJE aseguraron a Jaime S., con dos bolsas de vegetal verde al parecer de la droga conocida como marihuana. En Sahuayo, la Policía Michoacán localizó una camioneta marca Chevrolet, línea Colorado, color verde, con reporte de robo.

En Zamora, los uniformados recuperaron una camioneta Chevrolet, línea Tahoe, con reporte de robo, en cuyo interior localizaron dos armas de fuego calibre .30mm y un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles y en otro hecho detuvieron a Juan N., cuando conducía una motocicleta Yamaha, tipo FZ16, con dos frascos de medicamento controlado.

En Uruapan, Sedena, SSP, Policía Federal y PGJE detuvieron a Edgar C., y Jesús A., cuando viajaban en un vehículo Volkswagen, tipo Sedan, con alteraciones en sus números de identificación y les decomisaron 25 gramos de sustancia granulosa al parecer de la droga conocida como cristal, dos gramos de la droga conocida como cocaína y cuatro pastillas de clonazepam.

También en Uruapan, los agentes policiales detuvieron a Miguel Q., cuando conducía una camioneta marca Jeep, línea Grand Cherokee, con reporte de robo. En Salvador Escalante, detuvieron a Luis G., cuando viajaba en una camioneta Nissan, línea Estacas, con reporte de robo.

En Senguio, los uniformados  aseguraron a Ismael C., y Alfredo D., cuando viajaban en una camioneta Chevrolet, tipo Estacas y les aseguraron 23 costales con carbón; mientras que en Zitácuaro recuperaron una camioneta marca Jeep, línea Grand Cherokee, con reporte de robo.

Por último, en Zacapu la Policía Michoacán detuvo a Armando R., con una pistola calibre .9mm, un cargador, seis cartuchos útiles y seis bolsas de sustancia granulosa de las características propias a la droga conocida como cristal.

Los presuntos implicados, armas de fuego, droga, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.