Detienen a 5 integrantes de grupo delictivo que operaba en el oriente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante la acción policial, les fueron aseguradas armas de alto poder y cinco vehículos que utilizaban para delinquir: PGJE

Durante la acción policial, les fueron aseguradas armas de alto poder y cinco vehículos que utilizaban para delinquir: PGJE

Ante el agente del Ministerio Público fueron presentadas Guadalupe Dayana G., María Guadalupe R., Eliezer Miguel C., Raúl Alonso R. y Sandra V., esta última ex policía municipal de Maravatío, quienes se encuentran relacionados en diversos hechos ilícitos cometidos en la región

Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2014.- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia permitieron la detención de cinco integrantes de un grupo delincuencial, probables responsables de extorsiones a empresarios en la región oriente. Durante la acción policial, les fueron aseguradas armas de alto poder y cinco vehículos que utilizaban para delinquir.

Ante el agente del Ministerio Público fueron presentadas Guadalupe Dayana G., María Guadalupe R., Eliezer Miguel C., Raúl Alonso R. y Sandra V., esta última ex policía municipal de Maravatío, quienes se encuentran relacionados en diversos hechos ilícitos cometidos en la región.

Derivado de trabajos de investigación realizados por personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE, se logró la detención de estos cinco integrantes del grupo delincuencial dedicado al secuestro y extorsión, en perjuicio de empresarios y profesionistas de los municipios de Maravatío, Contepec, Ocampo y Tlalpujahua.

De acuerdo a los testimonios de los mismos requeridos, Dayana G, era la contadora de la célula criminal y era a quien se entregada el dinero producto de las actividades ilícitas que perpetraban en aquella región.

Durante el operativo policial que se llevó a cabo para lograr su detención, les fueron aseguradas ocho armas largas y dos cortas de diferentes calibres, así como 20 cargadores y 876 cartuchos útiles, así como cuatro chalecos balísticos, con la leyenda de “policía municipal”.

Asimismo, fueron decomisados cinco vehículos deportivos, dos de los cuales contaban con reporte de robo y uno más presentaba alteraciones en la matrícula.

De igual forma, durante el trabajo de investigación se logró determinar que los detenidos están relacionados con la privación de la libertad y homicidio de una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 09 de mayo en un predio ubicado en las inmediaciones de la carretera México-Guadalajara, en la localidad de Zaragoza, municipio de Contepec.

Además de la indagatoria que integró la PGJE, se hizo desglose a la Procuraduría General de la República, misma que ejercitó acción penal en contra de los cinco inculpados por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, refrendan su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a la desarticulación de los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los michoacanos.

Se invita también a la población para que colabore con su denuncia a través del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, creado para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades en las acciones contra el crimen organizado en el Estado.