Justicia

Detienen a dos por trata de personas en Apatzingán

Se trata de un sujeto que prestó 2 mil pesos a una mujer -también detenida-, quien al no tener dinero para pagar habría accedido a que el hombre se llevara a su hija adolescente para tener relaciones sexuales en más de 10 ocasiones

Apatzingán, Michoacán, 29 de mayo de 2019.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de un hombre y una mujer por su posible relación en el delito de Trata de Personas, ilícito cometido en agravio de una adolescente en hechos ocurridos en Apatzingán.

A través de la Fiscalía Especializada en Atención de Trata de Personas, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, dieron cumplimiento a una orden de cateo, en una acción simultánea, para lograr la detención de N.A.F., y G.A.F., quienes, presuntamente, en el 2016 obligaron a una menor de 13 años de edad, a cometer actos sexuales.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, a inicios del mes de marzo del año en cita, N.A.F., madre de la agraviada, solicitó a G.A.F., un préstamo económico de 2 mil pesos, pero al momento de cumplir el plazo para pagar, ésta no pudo realizar el pago, por lo cual, G.A.F., propuso llevarse a la adolescente con el objetivo de tener relaciones sexuales, a lo que la madre accedió; acto que se repitió por lo menos en otras 10 ocasiones en las cuales la madre de la menor recibía la misma cantidad de dinero.

Tras estos hechos, la agraviada decidió contar a su padre sobre lo que había sucedido, por lo cual fue presentada la denuncia correspondiente e iniciadas las respectivas investigaciones.

Derivado de los trabajos de investigación realizados, se pudo determinar la posible relación de los imputados, quienes fueron detenidos con base a una orden de aprehensión concedida por un juez.

Los señalados fueron ingresados al centro penitenciario de Apatzingán, en espera de que se les resuelva su situación legal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: