Detienen a “El Mosh” en desalojo de la SEE de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La detención se realizó ayer durante un operativo para liberar las oficinas centrales de la SEE, que integrantes de la CNTE mantenían tomadas desde el pasado 8 de enero

La detención se realizó ayer durante un operativo para liberar las oficinas centrales de la SEE, que integrantes de la CNTE mantenían tomadas desde el pasado 8 de enero

Fueron puestos a disposición de la PGJE los 9 detenidos durante la liberación de la dependencia estatal; a Alejandro E., alias “El Mosh”, ex líder estudiantil de la UNAM y con clave de profesor del nivel básico desde el 1 de febrero de 2011, se le vincula con la toma de oficinas públicas y bloqueo a vías de comunicación realizadas por la CNTE en la entidad

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que nueve personas que fueron detenidas en un operativo para liberar anoche las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Uno de los detenidos fue identificado como Alejandro E., alias “El Mosh”, de 48 años de edad, ex líder estudiantil de la UNAM, y quien cuenta con una clave de profesor del nivel básico, adscrito al municipio de Álvaro Obregón y con registro de alta del 1 de febrero de 2011.

La detención se realizó ayer durante un operativo para liberar las oficinas centrales de la SEE, que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenían tomadas desde el pasado 8 de enero.

En la acción operativa se constató que las instalaciones educativas presentan diversos destrozos de mobiliario y equipo, así como la sustracción de computadoras.

Existen indicios que vinculan a Alejandro E., con la toma de oficinas públicas y bloqueo a vías de comunicación realizadas por la CNTE en la entidad.

Tras ser remitidos a Barandilla para los trámites administrativos de ley, este lunes las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

La SSP refrenda su respeto a la libertad de manifestación, apegada ésta al marco legal y el respeto a los derechos de terceros.