Detienen a “El Pato”, objetivo criminal en zona costera de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tras la denuncia por parte de un grupo de transportistas del servicio público, donde indicaban que un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona de Caleta de Campos los estaba extorsionando, autoridades del Estado iniciaron una exhaustiva búsqueda de estos delincuentes

Tras la denuncia por parte de un grupo de transportistas del servicio público, donde indicaban que un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona de Caleta de Campos los estaba extorsionando, autoridades del Estado iniciaron una exhaustiva búsqueda de estos delincuentes

El sujeto detenido era buscado por las autoridades por diversos delitos, entre ellos, acusado de la muerte y robo de un vehículo de un turista extranjero, el cual fue asesinado el año pasado frente al hotel “Sol y Arena”, ubicado sobre la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 30 de marzo de 2018.- Elementos de la Policía Michoacán capturaron a uno de los principales objetivos de la delincuencia organizada que opera en la zona costera de este municipio.

Tras la denuncia por parte de un grupo de transportistas del servicio público de esta ciudad, donde indicaban que un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona de Caleta de Campos los estaba extorsionando, autoridades del Estado iniciaron una exhaustiva búsqueda de estos delincuentes.

Por lo que se logró la captura de Carlos Rafael S., de 30 años de edad alias “El Pato” quién es sicario y robacarros, y junto con él se logró la detención de dos mujeres.

En días pasados choferes de una ruta de autotransporte quién realiza el recorrido de Lázaro Cárdenas a la tenencia de Playa Azul indicaban que estaban siendo objeto de extorsión por parte de un grupo criminal que opera sobre la costa Michoacana y quién uno de los delincuentes quienes le solicitaban una fuerte suma monetaria a cambio de “protección” era un sujeto apodado “El Pato”.

Por lo que autoridades federales y estatales iniciaron operativos en las zonas de conflicto, entre ellos la tenencia de La Mira donde este miércoles se registró un hecho violento en el cual una persona perdió la vida y el cual fue identificado con el nombre de Víctor Manuel S. A. alias “La Hamburguesa” o “El Pelón” de 24 años de edad quien es hermano del hoy detenido y los cuales pertenecían al grupo de la delincuencia organizada liderados por un sujeto apodado “El Tena”.

Cabe señalar que este grupo de la delincuencia los cuales eran liderados en la zona por un sujeto apodado “López” y/o “La macana” (ejecutado hace unos días en Aquila) eran los encargados de la plaza de Caleta de Campos por parte de la estructura del “Tena” donde en días pasados fueron asesinados varios integrantes de este grupo de la delincuencia organizada en la comunidad de Mezcalhualcan perteneciente a la tenencia de Caleta de Campos de dónde fueron dejados posteriormente entre los límites con el municipio de Aquila a bordo de una camioneta Ford Lobo clonada con la similitud de las unidades terrestres de la SEMAR.

Tras este incidente las autoridades siguieron con las investigaciones correspondientes por lo que la tarde del miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de un sujeto en una brecha que se localiza frente al acceso de la vialidad que conduce hacia el Cereso de esta ciudad, donde el occiso presentaba diversos disparos de arma de fuego en su cuerpo ya que al parecer participó en un enfrentamiento minutos antes.

Por lo que la tarde del jueves personal de la Policía Michoacán en coordinación con personal de la SEDENA quiénes realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la tenencia de La Mira en el Fraccionamiento Puerto Escondido, detectaron un vehículo tipo Jetta de la marca Volkswagen color arena al cual le marcaron el alto y al ser revisado se localizó a Carlos Rafael S. A. de 30 años quien era acompañado de Edelmira V. de 44 años y Rubí V., de 22 años de edad.

Por lo que al realizarles una revisión física y el vehículo es fue localizado armas, droga al igual que el automotor presentaba irregularidades como las placas sobrepuestas.

Al ser revisado los antecedentes penales se detectó que el sujeto detenido era buscado por las autoridades por diversos delitos, entre ellos, acusado de la muerte y robo de un vehículo de un turista extranjero, el cual fue asesinado el año pasado frente al hotel “Sol y Arena”, ubicado sobre la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, frente al acceso al Cereso de esta ciudad, al igual que era buscado por el delito de robo de vehículo asalto y delincuencia organizada.

Por lo que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes eran encargadas de procesar los por los delitos que se les imputen.