Detienen a ex mando policíaco y 32 policías municipales de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La PGJE informó que, tras los operativos de este sábado, ya están siendo integradas las averiguaciones previas correspondientes

La PGJE informó que, tras los operativos de este sábado, ya están siendo integradas las averiguaciones previas correspondientes

Reportes oficiales indican que 26 de los policías requeridos pertenecen al Ayuntamiento de Charapan, en tanto que 6 brindan sus servicios en el municipio de Tarímbaro; también fue detenido el ex jefe de la Policía de Tarímbaro, Cuauhtémoc Godoy

Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2014.- Un total de 32 policías municipales de Tarímbaro y Charapan, así como un ex mando, fueron requeridos para su investigación durante un operativo de la Policía Estatal.

Reportes oficiales indican que 26 de los policías requeridos pertenecen al Ayuntamiento de Charapan, en tanto que seis brindan sus servicios en el municipio de Tarímbaro.

“@MichoacanPGJ informa que con relacion a diversos hechos delictuosos declaran ante el MP 26 policías municipales de Charapan”, informó esta noche la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

“También fueron presentados por @MICHOACANSSP seis policías de Tarímbaro y dos exservidores públicos de ese municipio”, añadió a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los informes preliminares, entre los presentados está Cuauhtémoc Godoy, quien hasta hace poco se desempeñaba como jefe de la Policía en Tarímbaro.

El ex mando policiaco habría sido aprehendido en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Nueva Aldea, en la ciudad de Morelia.

Tras su requerimiento, alrededor de 20 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP) arribaron al centro de Tarímbaro y rodearon las instalaciones de la Policía Municipal.

Del lugar fueron sacados seis elementos uniformados para ser interrogados por delitos hasta esta noche desconocidos.

En julio de 2011 ya habían sido detenidos 20 policías de Tarímbaro, localidad conurbada de Morelia, acusados de presuntos nexos con el crimen organizado.

Además, dos jefes de la Policía Municipal en ese lugar fueron ejecutados el año pasado.

En marzo de 2013 fue abatido a balazos el mando Salvador González Magaña, tras haber sido levantado por desconocidos.

Su hermano, Luis Manuel González, asumió el cargo al frente de la Policía, pero también fue asesinado a balazos el 26 de diciembre del mismo año.

La PGJE informó que, tras los operativos de este sábado, ya están siendo integradas las averiguaciones previas correspondientes. (CON INFORMACIÓN DE: DIARIO.MX).