Detienen a ex policía municipal de Apatzingán por diversos delitos

Al detenido se le procesará por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro calificado, robo calificado, violación y homicidio

Al detenido se le procesará por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro calificado, robo calificado, violación y homicidio

Edgar Martín B. quien hasta hace un mes se desempeñó como elemento de la Policía Municipal de Apatzingán, también era integrante de un grupo delictivo que operaba en el estado de Querétaro, entidad donde se instruyen procesos penales en su contra

Morelia, Michoacán, 16 julio de 2014.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de un ex servidor público del municipio de Apatzingán, presunto integrante de grupo delictivo y probable responsable de varios hechos delictuosos cometidos en el estado de Querétaro.

La detención de Edgar Martín B. fue realizada por las autoridades michoacanas en colaboración a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, en cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión.

De acuerdo a las constancias de hechos, Edgar Martín B. quien hasta hace un mes se desempeñó como elemento de la Policía Municipal de Apatzingán, también era integrante de un grupo delictivo que operaba en el estado de Querétaro, entidad donde se instruyen procesos penales en su contra por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro calificado, robo calificado, violación y homicidio.

Los ilícitos fueron cometidos en perjuicio de empresarios del vecino estado de Querétaro, entidad donde Edgar Martín acudía exprofeso a participar en diversos hechos delictuosos y una vez que consumía el ilícito regresaba a la ciudad de Apatzingán.

Entre los ilícitos se encuentra el secuestro del propietario de un lote de autos y un agricultor, por quienes exigieron fuertes sumas de dinero. En un caso, tras abusar de su víctima le dieron muerte.

Cabe hacer mención que Edgar Martín B., dejó de pertenecer a la Policía Municipal en el mes de junio, como parte del proceso de depuración que se realiza en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad.

Edgar Martín fue detenido en la ciudad de Apatzingán y de inmediato se dio aviso a las autoridades de Querétaro a fin de que se realizara el traslado a aquella entidad y ser presentado ante el juez que lo reclama.

La Procuraduría General de Justicia hace un llamado para que en caso de tener conocimiento sobre la comisión de otros hechos delictuosos en los que se encuentre relacionado el ahora detenido, lo denuncie a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, bajo la premisa de que se habrá de actuar sin distingos y con firmeza.